Luciano Velardez y su primera vez con la selección de básquet adaptado

Se dice que el esfuerzo siempre vale la pena, y así es para el joven oriundo del departamento de 25 de Mayo, Luciano Velardez que hace uno días viajó a la provincia de Buenos Aires para tener su primera concentración con el seleccionado argentino juvenil de básquet de sillas de ruedas. La misma tiene lugar en el CENARD y esta noche regresa a San Juan.

El deportista padece una luxación congénita de cadera, por la cual tiene una prótesis en la misma. A fines del 2018 se integró al Programa “Deporte Adaptado” perteneciente a la Secretaría de Estado de Deportes de San Juan.

Luciano tiene apenas 16 años de edad y estuvo compitiendo en el último Juegos Evita realizado el anteaño pasado en la Ciudad Feliz, el equipo comandado por el profesor Daniel Tobares logró un gran campeonato y se quedaron con la medalla de bronce.

Con esta positiva convocatoria el jugador será analizado para un no lejano futuro de formar parte del staff de deportistas de alto rendimiento ya que con esta concentración y si es tomado en cuenta con los dirigentes del seleccionado de aquí en más, conllevara una preparación más específica como los deportistas de elite.

Las palabras de Luciano

-¿Cuánto vale para vos poder tener esta posibilidad?

-Para mí vale muchísimo porque el estar creciendo como persona esta oportunidad me hace crecer como jugador, entrenar con la pre-selección es muy distinto a todo porque las exigencias son el doble.

-¿Vos cómo te sentiste al estar con compañeros de diferentes lugares?

Me sentí bien, cuando viaje en el 2019 a los Juegos Evita conocí a varios chicos que hacen lo mismo que yo y en esta concentración me los volví a encontrar, esto me deja una enseñanza que uno debe siempre esforzarse y no rendirse por nada y aprovechar todas las oportunidades porque son las que a uno como deportista nos hace crecer.

Entradas relacionadas